NASA SPACE APPS CHALLENGE 2022

BOLETÍN DE PRENSA
GANADORES NASA INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE GUAYAQUIL 2022

En la ciudad de Guayaquil los días 1 y 2 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Corporación de Ciencia, tecnología e innovación del Ecuador (CORPCITI) realizó por quinto año consecutivo el NASA INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE: el hackathon más grande del mundo, en el que participan más de 400 ciudades de los 5 continentes.

Esta competencia de tecnología e innovación es parte del programa de innovación abierta de la NASA, los participantes desarrollaron y presentaron prototipos en un periodo de 48 horas a los desafíos propuestos por ingenieros y científicos de la agencia espacial sobre temas relacionados a la tierra y el espacio. El evento fue dirigido para programadores, científicos, diseñadores, makers, ingenieros, tecnólogos, artistas, entre otros profesionales de diversas disciplinas.

En el NASA INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE, Guayaquil, edición 2022, CORPCITI registró más de 205 personas con la libertad de elección de los equipos concursantes los cuales se reunieron en espacios con medidas de bioseguridad del partner académico UCSG. Así mismo, detrás de cada desafío se conformó un gran grupo humano: el de voluntarios, mentores y speakers; quienes lograron dejar recuerdos imborrables para ser soporte de todos los equipos y organización, elementos fundamentales para el éxito de la competencia y que prestan un apoyo increíble para el modelo internacional que desarrollamos, este año superamos la barrera de los 100 voluntarios, 20 mentores y 8 Speakers.

Cabe destacar que Ecuador no es ajeno a la victoria en este evento. Desde el 2018 nuestra organización ha estado entre los primeros lugares a nivel internacional siendo en el 2021 donde se consagra campeón mundial en una de las categorías premiadas de NASA, superando a países más antiguos, donde tienen implementado la industria aeronáutica a gran escala.

Es así como los ganadores de la edición 2022 del NASA INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE, de la ciudad de Guayaquil son los siguientes:

1ER LUGAR

PREMIO PRODUBANCO – $1000

Equipo: CHRONOS INVESTIGATION TEAM

Desafío: Make a Moonquake Map!

2DO LUGAR

PREMIO PRODUBANCO – $500

Equipo: SOLAR CODERS

Desafío: Creative Data Display with the parker solar probe

3ER LUGAR

PREMIO EDUTEC (Beca
Educativa)

Equipo: TECNAUTAS

Desafío: Capacity building resources gateway

4TO LUGAR

PREMIO EPICO (Beca Educativa)

Equipo:
PROMETEOS

Desafío: Exploring venus together

5TO LUGAR

PREMIO XPRESS COURIER ($200 EN IMPORTACIONES CATEGORIA 4X4)

Equipo: PHYCOM

Desafío: Make a Moonquake Map

GANADORES NASA SPACE APPS 2022

Los dos primeros lugares representarán al Ecuador a nivel mundial, donde la NASA escogerá qué equipo será el campeón absoluto del planeta Tierra en su categoría. Esto no es posible sin nuestros partners y auspiciantes como lo son la universidad Católica Santiago de Guayaquil, partner académico; el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; y Empresa Pública Municipal de innovación y Competitividad (Épico) y Alcaldía de Guayaquil; además de la empresa privada como es PRODUBANCO, EDUTEC y XPRESS Courier. Agradecemos también a nuestros aliados multimedia Raw Services y Black Cat Films

Confiamos que volveremos a lograr la hazaña. ¡Salud campeones!, nos vemos en el 2023.

Puedes encontrar el top ten más abajo.

Dir: Guayaquil – Ecuador

Email: info@corpciti.ec

Tlf: +593 969156934

 

TOP TEN

GANADORES

NASA SPACE APPS 2022

Previous
Next

Ganadores nasa space apps challenge guayaquil 2021

Host-lead

Partner académico

ALIADOS

multimedia

mÁS INFORMACIÓN