15 Nov
2022

Xpress Logistics auspicante desde el año 2021 del NASA SPACE APPS CHALLENGE, Guayaquil-Ecuador

En Ecuador después del cierre de la empresa servicios postales CORREOS DEL ECUADOR quedo un gran vacío en el mercado local para la importación de productos para consumo mejor conocido como 4X4, muchos jóvenes del país deseaban saber opciones cómodas para traer sus mercaderías desde Estados Unidos donde es el país que más demanda tiene ya que se encuentra tiendas como Amazon, eBay, Walmart entre otros. Así mismo hay otras empresas tradicionales en el mercado de Ecuador que realizan la actividad, pero no han logrado captar el segmento joven del país.
Entre esas necesidades nace XPRESS una empresa con capital joven conformado por jóvenes menores de 30 anos donde su principal objetivo es eliminar barreras de consumo entre Estados Unidos y Ecuador a través de procesos de entrega rápida a precios justos simplificando el trámite burocrático a tan solo un clic de distancia.
Así lo menciona su CEO François Ramirez que nos explica que la idea surgió cuando fue estudiante de intercambio como J-1 en la cual muchos estudiantes ecuatorianos no tenían como enviar sus productos a sus familiares en Ecuador y las empresas que lo hacían no eran claras en tarifas de envió hacia la nación sudamericana y la mayoría guardaba sus paquetes cuando les tocaba regresar.
Es así que en 2020 en tiempos de pandemia inicia el bosquejo de una idea que venia tiempo atrás y en 2021 empiezan con entregas de paquetes con DDP LOGISTICS como partner y en 2022 buscando socios estratégicos en Estados Unidos y así mismo levantar el desarrollo del sistema a través de la construcción actual de su propia aplicación que estará próximamente en el mercado.
Desde 2021 es uno de los auspiciantes del NASA SPACE APPS CHALLENGE GUAYAQUIL que organiza CORPCITI otorgando cupos de $300 dólares en importaciones 4×4 a los ganadores y apoyar al ecosistema científico del país.
Somos conscientes que Ecuador es un gran mercado de programadores a nivel mundial ya lo demostraron al ganar el hackathon en el año 2021 organizado por NASA y CORPCITI. Es obvio que no nos podemos quedar atrás como nación y más aun jóvenes apoyando a jóvenes ya que somos actores activos en la toma de decisiones del país, enfatizo su CEO.